SeguridadTula

Encuentran a exalcalde de Apan asesinado en Arco Norte

Presuntamente fue asalto, aunque el tractocamión como la carga aparecieron intactos

La mañana de hoy fue localizado el cuerpo, sin vida, de José Julián “N”, ex presidente municipal de Apan. Fue hallado tirado a un costado de la autopista Arco Norte; el cadáver presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego; su hijo logró sobrevivir.

Al filo de las 7:30 horas, elementos de la Guardia Nacional que realizaban patrullaje sobre la autopista Arco Norte, fueron abordados por un joven herido de bala. Les refirió que minutos antes, mientras viajaba junto a su padre a bordo de un tractocamión sobre la autopista mencionada, fueron intervenidos por un grupo de sujetos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Cadillac. El joven informó a los oficiales que los delincuentes se habían llevado el tractocamión y a su padre secuestrado.

Sugerimos: Detienen a Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, en Acapulco; lo llevan a Cancún

Operativo en la zona

De inmediato, se implementó un operativo para intentar dar con el paradero del vehículo y de la persona.

Según los reportes, los delincuentes abordaron el tractocamión sobre la autopista Arco Norte a la altura de kilómetro 71 + 350 en el municipio de Tula de Allende, por lo que comenzó la búsqueda en esa zona.

Tanto el tractocamión como la carga que trasportaba se localizó intacta/ Foto: Ricardo Huasteco

Horas más tarde, y como resultado del operativo de búsqueda y localización, se encontró un cadáver tirado junto a la carretera, confirmándose que se trataba de José Julián “N”, quien presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Te recomendamos: Presidenta municipal de Hermosillo buscará reelección

Además, Personal de la Guardia Nacional localizó metros más adelante el tractocamión robado, el cual transportaba cervezas.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes como parte de la investigación.

El cadáver del ex alcalde de Apan, Hidalgo, fue trasladado al Servicio Medico Forense (SEMEFO) para la practica de la necropsia de ley.

Cabe mencionar que, tanto el tractocamión como la carga que trasportaba se localizó intacta, por lo que son varias las líneas de investigación que se siguen.

¿Quién era José Julián?

Como se recordará, José Julián “N” fue presidente municipal de Apan durante el periodo 2009-2012, representando a la coalición Más Por Hidalgo, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Checa: Cuál es el costo de verificación en Hidalgo

Al culminar su gestión como alcalde se dedicó al transporte, logrando hacerse de una flotilla de tractocamiones que administraba junto con su familia.

Apan es uno de los 84 municipios que integran el estado de Hidalgo y se localiza al sur de territorio hidalguense.

Por Ricardo Huasteco

Publicaciones relacionadas