Tulancingo

Encuentran a mujer asesinada en Tulancingo; la segunda en menos de un mes

La dirección de Seguridad Pública Municipal informó que ayer domingo por la noche, una mujer de 36 años de edad fue asesinada con arma punzocortante en Tulancingo.

El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Zapotlán de Allende, entre las calles Ignacio Allende y Pajaritos.

De acuerdo con el reporte de la policía, el cadáver tenía un cuchillo enterrado en el cráneo y varias heridas en todo el cuerpo.

Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Con este hecho, en menos de un mes, otra mujer en Tulancingo pierde la vida de manera violenta.

La madrugada del 4 de diciembre de 2020, un hombre le quitó la vida a su esposa en la colonia Caltengo, con arma blanca, y el responsable del presunto feminicidio se dio a la fuga.

En el Código Penal Federal de México el feminicidio se encuentra tipificado en el artículo 325, el cual establece: “Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género».

Y por razones de género, el código referido precisa que estamos frente a un caso cuando, por ejemplo, la víctima presenta signos de violencia sexual de cualquier tipo; o cuando se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.

También indica que hay razón de género cuando existen antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima o que haya existido entre el sospechoso del acto y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza.

Por Nathali González

Publicaciones relacionadas