Culmina Encuentro de Industrias Creativas con Alan x el mundo

El evento virtual fue foro para impulsar a la juventud emprendedora hidalguense

El primer Encuentro de Industrias Creativas, realizado por la Secretaría de Cultura Hidalgo, finalizó con la conferencia El poder de los viajes. Del teatro al contenido digital

Alan Estrada, actor y creador de la página Alan x el mundo, formó parte del Encuentro compartiendo sus experiencias durante los once años que ha desarrollado material para medios digitales.

Durante la ponencia destacó la necesidad de recuperar la capacidad de asombro y de volver a disfrutar los viajes como una experiencia.

Te sugerimos: Presentan libro sobre el pasado colonial de Tizayuca

Leyza Fernández, titular de Cultura en Hidalgo, agradeció la participación del también actor, señalando que con su experiencia “la creatividad nos da formas de salir adelante, pues muestra un modelo de negocio inspirador para los universitarios hidalguenses”.

En el Primer Encuentro de Industrias Creativas se ofrecieron conferencias, pláticas y entrevistas destinadas a impulsar el emprendimiento entre jóvenes universitarios de las instituciones de educación superior.

Asimismo, el evento permitió que proyectos de emprendimiento se expusieran ante expertos en el tema y que las ideas de la comunidad estudiantil tuvieran un foro para buscar oportunidades de negocio.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura Hidalgo, permanecen de forma gratuita los conversatorios y proyectos de emprendedores participantes en la primera edición del EIC. 

Finalmente, Leyza Fernández señaló la importancia de crear oportunidades para el desarrollo de la juventud hidalguense por medio del Primer Encuentro de Industrias Creativas.