‘Encuentro Intemperie’ celebra cuarta edición

El encuentro de artes escénicas se realizará en junio

La plataforma de artes escénicas en espacios alternativos Encuentro Intemperie celebrará su cuarta edición, abriendo convocatoria de participación para artistas escénicos de danza contemporánea.

El Encuentro Intemperie se llevará a cabo durante junio, a través de la plataforma virtual Facebook con invitación a nivel estatal, nacional e internacional de exponentes de la danza.

Encuentro Intemperie tiene como objetivo llevar las artes escénicas, principalmente la danza contemporánea, a las calles acercando y creando nuevos públicos.

Durante las ediciones anteriores se creó la línea con la cual se han intervenido las artes visuales con la creación de pequeñas piezas de video a la intemperie en casa, en esta ocasión el tema será la creación de propuestas coreográficas grabadas en zonas emblemáticas de cada región.

Te invitamos a leer: Es indispensable garantizar el derecho al arte: María Sordo

En la convocatoria podrán participar colectivos, compañías y creadores escénicos de Hidalgo, del resto de la República y el extranjero, enviando un video grabado de forma horizontal con duración máxima de tres minutos de una propuesta coreográfica.

Asimismo, deberá contener música original o libre de copyright con una descripción de la pieza, la semblanza del o los autores y la carta de sesión de permiso para la difusión del video en otras plataformas virtuales.

Puedes leer: El Foro presenta Ifigenia, unipersonal de Lissi Ramírez

Toda la información deberá ser enviada al correo encuentrointemperie@gmaol.com hasta el domingo 19 de junio, para presentar los videos participantes de forma virtual del 24 al 26 de junio a través de Encuentro Intemperie.

Gracias a los lazos de colaboración con distintos festivales como lo es el Festival Internacional Primate Escénico, se otorgarán dos medias becas para participar en el Festival del 2023 y el Festival de Danza Contemporánea Alternativo Hidalgo, quien otorgará un pase a una pieza coreográfica para presentarse en el Festival en sus respectivas fechas de realización.

Mostrar más