Encuentro nacional de artesanos convoca a 12 estados

Expo artesanal del 13 al 17 de abril

Este mes se realiza el Primer Encuentro Nacional de Artesanos “Las Manos de México», ocasión que reunirá a artesanos de 12 estados del país con una variedad de eventos artísticos y culturales.

El evento organizado por la Unión de Artesanos de Ixmiquilpan en coordinación con la Secretaría de Turismo del municipio tiene como fin de atraer al turismo y compartir el trabajo artesanal de Hidalgo.

Te invitamos a leer: En Santiago de Anaya fortalecen la cocina y los saberes ancestrales

Con sede en Ixmiquilpan, el evento de fomento artesanal se llevará a cabo del 13 al 17 de abril, con un programa que reúne música, rituales, talleres, danza, conversatorios y la expo artesanal.

“Todo lo que realizará en el Jardín Principal del municipio y todo lo que se hará durante el Encuentro es para que la gente conozca sobre la cultura del Valle del Mezquital y se difunda en otros lugares”.

El coordinador Mario Gerardo informó que el Encuentro será de manera presencial con la asistencia de más de 100 artesanos de todo el estado de Hidalgo y artesanos invitados del resto de la República, más los stands de alimentos.

“Invitamos a todo el público en general a que venga y conozca la cultura del Valle del Mezquital, Hidalgo y de otros estados, habrá una variedad de actividades artísticas y formativas, agradables para toda la familia”.

Puntualizó que durante los días del Encuentro de Artesanos la programación será al aire libre con apego a las medidas de sanidad, invitando a los asistentes usar cubrerbocas y a seguir las indicaciones de bioseguridad.

La convocatoria para los artesanos expositores locales y foráneos interesados en participar se encuentra disponible en la página de ayuntamiento de Ixmiquilpan.

Mostrar más