Encuentro Solidario no presentó fórmulas para candidatos a diputados locales

De los 14 partidos políticos con registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgos (IEEH), únicamente el Partido Encuentro Solidario (PES) no presentó lista de candidaturas para contender en la Jornada Electoral del próximo 6 de junio, cuando se elegirán a diputados locales.

De acuerdo con la lista de postulaciones que el IEEH publicó en su portal web, 13 partidos políticos y dos coaliciones parciales solicitaron registro de candidaturas a excepción del partido nacional Encuentro Solidario a quien recientemente (en septiembre de 2020) el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgó la aprobación.

Sigue leyendo: Reitera IEEH que protegerá datos de comunidad LGTB

Por lo que de las 568 fórmulas que el órgano electoral analiza para revisar si cumplen con los requisitos, entre propietarios y suplentes, el partido en cuestión no aparece con ninguna propuesta para ofrecer a la ciudadanía hidalguense.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si esto generará el retiro de prerrogativas para campañas electorales.

Entérate: Morena recicla candidatos a diputados federales

Encuentro Solidario es un partido político cuyo presidente nacional es Hugo Eric Flores Cervantes,  el mismo líder político que integró al Partido Encuentro Social (PES), que en 2018 perdió su registro nacional, pero en Hidalgo lo conservó y se convirtió en un instituto político local.