Endhó y La Esperanza al 100%; 5 presas más superan el 98% de capacidad

Presentan derrames que no generan riesgo

De las siete presas en Hidalgo que son monitoreadas por su capacidad de almacenamiento, Endhó  La Esperanza están al 100 por ciento de su capacidad; mientras que Zimapán y Taxhimay están en un 99 por ciento.

A pesar del paso de las lluvias del huracán Rick que se presentaron en Estado de México y Ciudad de México, no se dio un impacto en el nivel de las presas hidalguenses, tampoco en el caudal de río Tula, según el reporte diario que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dirección local.

La presa Endhó que es el cuerpo de agua que se encuentra con el 100.3 por ciento, y presenta apenas un derrame mínimo de 4.24 metros cúbicos por segundo, que no refiere riesgo.

Te recomendamos: Presas Taxhimay y Endhó están al 100% de capacidad, advierte Conagua

En el caso de Taxhimay que se ubica en Tepeji del Río esta al 99.8 por ciento y Requena al 98.2; en ambas su captación de agua continúa con normalidad.  

Las presas que se encuentran en Alfajayucan se mantienen con niveles aceptables, respecto a semanas anteriores. La Rojo Gómez se encuentra con un nivel del 98.1 por ciento y Vicente Aguirre logró un descenso al 93.7 por ciento.

En el caso de La Esperanza, cuerpo de agua que se encuentra en Tulancingo, se mantiene al 100 y un derrame de apenas 0.150 metros cúbicos por segundo.

Puedes leer: Presa Endhó continúa al 100%; Taxhimay y Requena con el 94% y 91% de su capacidad

En el caso de Zimapán el nivel es de 98.6 por ciento y comparada con la semana anterior hay un mínimo descenso en su nivel. Sin embargo, no se programan desfogues como en semanas anteriores.

El porcentaje global de las presas es del 98.03 por ciento, a prácticamente la recta final de la temporada de lluvias.

Mostrar más