Enfrenta proceso por lesiones y daño en propiedad en Ixmiquilpan

Por la probable responsabilidad en los delitos de lesiones y daño en la propiedad culposas, un hombre está sujeto a investigación en el municipio de Ixmiquilpan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso contra una persona identificada como Pedro “N” por lesiones y daño en la propiedad culposas.

Los hechos ocurrieron en Ixmiquilpan el pasado 2 de marzo, cuando el presunto responsable circulaba a bordo de un vehículo cuando se impactó contra una motocicleta, causando lesiones al conductor y daños en la unidad.

Te recomendamos: Asesinan a hombre en Paseos de Chavarría; detienen al agresor

De los hechos tuvo conocimiento la PGJEH a través del inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

El Ministerio Público se allegó de datos de prueba contra Pedro “N”, mismos que presentó ante la autoridad judicial para solicitar la vinculación a proceso.

Durante la audiencia inicial, el juez determinó que las pruebas presentadas fueron suficientes para dictar la vinculación a proceso de Pedro “N”, por los hechos antes descritos.

Puedes leer: Dictan 6 años de cárcel a ladrón en Tepeji

Como medidas cautelares se le fijaron la presentación periódica ante el juez, presentación de una garantía económica y la prohibición de acercarse a la víctima.

Además de que se fijó un plazo para el cierre de la investigación complementaria de cuatro meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón