Enfrenta proceso presunto abusador sexual en Apan





Por el delito de violación equiparada agravada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo consiguió que un sujeto enfrente proceso penal y se encuentre en prisión preventiva oficiosa en el municipio de Apan.

La agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría poniente, presentó pruebas para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra un individuo por violación equiparada agravada, ocurrida en Apan.

Los hechos que derivaron en el inicio de la carpeta de investigación, sucedieron en 2121, cuando una menor de edad fue agredida sexualmente.

La agresión fue denunciada y derivó en el inicio de la carpeta de investigación correspondiente contra una persona identificada como Ismael “N”.

Al iniciarse las investigaciones contra el probable responsable, la víctima recibió atención por parte de un equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La agente del Ministerio Público encargada de realizar las indagatorias, reunió los datos de prueba y los presentó ante un juez de control, para solicitar la vinculación a proceso contra el presunto violador.

En la audiencia inicial, la autoridad judicial concedió la vinculación a proceso contra Ismael “N”, basado en las aportaciones realizadas por el personal ministerial de la Subprocuraduría poniente.

El juez decretó la prisión preventiva oficiosa contra el indiciado y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón