Enfrentan proceso tres personas por secuestro en Atitalaquia

La víctima fue rescatada

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que a través de su Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de tres personas, quienes serían probables responsables en el delito de secuestro agravado ocurrido en el municipio de Atitalaquia.

Las indagatorias comenzaron a partir de que en Atitalaquia, el pasado 6 de mayo, una familia recibió llamadas mediante las que les exigían una suma de dinero en efectivo a cambio del rescate de un familiar que los tres sujetos habían plagiado.

Ante la extorsión, se solicitó la intervención de la PGJEH y se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro agravado.

Te recomendamos: Matan a hombre tras intento de robo en la México-Pachuca

Durante la pesquisa y con base en informes de inteligencia, elementos de la unidad antisecuestro desplegaron un operativo para rescatar a la víctima.

La cual se hallaba retenida al interior de un inmueble, por lo que se logró la captura de tres personas identificadas como Gavino “N”, Alex Johan “N” y Daniel “N”.

La PGJEH destacó que en todo momento la familia de la víctima estuvo acompañada por un equipo multidisciplinario en materia de psicología, negociaciones y manejo de crisis.

Puedes leer: Atrapan a presunto ladrón cuando sustraía gasolina en Atotonilco de Tula

En cuanto a la investigación del secuestro, el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios contras los tres presuntos delincuentes y los presentó ante la autoridad judicial en audiencia inicial.

Los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional, y en la continuación de la audiencia se les dictó la vinculación a proceso.

Además, como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva oficiosa. Para el cierre de la investigación complementaria la autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón