Enrique Garnica: 40 años en Retrospectiva

Viernes 24 de junio en Cuartel del Arte

En celebración de 40 años de actividad artística, el artista visual Enrique Garnica presentará en Cuartel del Artes la exposición “Retrospectiva”, viaje por sus años de formación y evolución creativa.

La exposición se inaugurará en las instalaciones del Cuartel del Arte, el viernes 24 de junio de 2022, con la presencia de DJ Satánico y su cumbia esotérica, en Plaza Aniceto Ortega, a un costado de la Iglesia de San Francisco, a partir de las 19 horas.

Te invitamos a leer: Pachuca: en riesgo el patrimonio histórico

“Retrospectiva” será la exhibición que resuma cuatro décadas de trabajo, el cual se ha regido en cuatro temas esenciales: sexo, religión, política y humor, presentando al público creaciones en pintura, escultura, cerámica, estampación y fotografía.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=708150073494157&set=pb.100028975133559.-2207520000..

“Podrán ver todo lo he ido haciendo, para que tengan una idea de mi avance, en especial los jóvenes, que se den cuenta de que hay un punto en el que no hay capital, pero que se inicia y con el paso del tiempo se crece y el trabajo rinde frutos”.

Enrique Garnica

Asimismo, durante julio se sumará su participación en la quinta intervención en una habitación del Hostal Casa Viajero experiencia inversiva titulada “En la alcoba”, iniciativa organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo.

https://www.facebook.com/photo?fbid=708150930160738&set=a.510832003225966

Enrique Garnica

A lo largo de cuatro décadas el trabajo de Enrique Garnica se ha posicionado a nivel nacional e internacional destacando por su responsabilidad social y artística.

Su formación inició de manera autodidacta con la referencia artística de su padre y más adelante con artistas como Leonardo Da Vinci, José Luis Cuevas y Jean-Michel Basquiat.

Dicho por el propio artista, su mayor influencia la obtiene de sus experiencias, el día a día, su transitar por las calles y en los diálogos con la gente, plasmando por medio del arte aspectos de impacto social abordados con agudeza que invitan a la reflexión.

“Yo nací para crear un lenguaje y regresar un poco de lo que me enseñaron otras personas, eso es una manera de construir también, y es halagador cuando veo a jóvenes a los que les pude aportar, que siguen creciendo personal y artísticamente”.

Mostrar más