Enrique Garnica inaugurará experiencia inmersiva con el Museo de Arte Contemporáneo

Este viernes en Hostal Casa Viajero

El Museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo presenta al artista Enrique Garnica en la quinta intervención en una habitación del Hostal Casa Viajero, correspondiente de la iniciativa “En la alcoba”.

La experiencia inmersiva “CO63RODORMIR, he ahí el dilema” será la participación del artista plástico que este año celebra más de 40 años de trabajo, ambientando una habitación del Hostal que permanecerá disponible al público durante tres o cuatro semanas.

La alcoba intervenida será habitable para su renta, con el objetivo de que los huéspedes puedan pasar una noche en el interior de la instalación en turno posterior a la apertura.

Te invitamos a leer: “Armonías desde la fragua”, exposición de escultura de Onésimo Ávila

La inauguración será este viernes 15 de julio, en punto de las 19 horas, en Hostal Casa Viajero que se ubica en Parque Hidalgo número 106, colonia centro.

Los artistas invitados que han participado en la iniciativa son Rubén Gil, Julia Caporal, Miguel Ledezma, Juan Carlos Franco y Enrique Garnica, posteriormente Joseline Pérez, Kalahan Rojas, Rocío Cerón y Yoallith Moreno.

Puedes leer: Huichapan: primera zona de monumentos declarada en Hidalgo

Enrique Garnica

Ha participado en talleres de dibujo, diseño, batik, fotografía, escultura, pintura, serigrafía calografía litografía xilografía y de diferentes técnicas de grabado en metal con talleristas de Oaxaca, Puebla y cuba.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=715045492804615&set=pb.100028975133559.-2207520000..

Su obra gráfica ha sido usada para ilustrar videos, carteles, discos, revistas, libros y periódicos. Su obra se ha expuesto en varios estados de la República Mexicana, ha participado en muestras colectiva en Paraguay, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Francia, Inglaterra y Brasil.

Actualmente celebra su trayectoria con la exhibición “XL Retrospectiva” en el Cuartel del Arte, exposición compuesta por más de 100 piezas que retratan la iconográfica que lo ha dado a conocer: sexo, política, humor y religión, reuniendo obras en dibujo, pintura, escultura, instalación, arte objeto, grabado y fotografía.

Mostrar más