Enrique Ramírez será director huésped de la Sinfónica UAEH

15 años de trayectoria en la industria musical

El director michoacano Enrique Ramírez dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, este viernes 27 de mayo, con el concierto “Mozart & Beethoven: clásicos ilustres”.

Por segunda ocasión Enrique Ramírez participa como director huésped con la OSUAEH presentando la Obertura “Don Giovanni”, de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía No. 3 de Ludwig van Beethoven.

“Estoy muy contento de estar trabajando nuevamente con la Orquesta, una agrupación que siempre me recibe muy bien con el ánimo de colaborar, conformada por músicos con mucha responsabilidad y capacidad musical. Es un gusto volver a participar con ellos”.

Te sugerimos: Llega este fin de semana quinto Festivalito Cultural del Maguey Pulquero 2022

Explicó que de manera previa se realiza la preparación del concierto que estará dividido en las dos obras, una de ellas con una duración de 50 minutos y la obertura con dos piezas.

“Será un concierto un poco más académico con piezas importantes del repertorio clásico, que vale la pena que el público las pueda conocer”.

El concierto será este viernes 27 de mayo, a las 19 horas, en el Aula Magna Alfonso Cravioto, en CEUNI, los accesos se obtienen en las oficinas de la OSUAEH.

Enrique Ramírez

Maestrado en música con especialidad en dirección orquestal por la Universidad Veracruzana y licenciado por el Conservatorio de las Rosas, con mención honorífica en la especialidad de dirección coral.

En 2015 fue director recipiendario del Premio Andrés Segovia para el director más destacado en el LVIII Curso Internacional de Música en Compostela, Santiago de Compostela, España.

Puedes leer: Convocatoria abierta para Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo 2022

Se ha presentado como director huésped con la Orquesta sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, Orquesta Filarmónica de Tzintuni, entre otras.

Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, asimismo, es director de la Orquesta de Cámara Opus 21, la cual fundó en Xalapa, Veracruz.

“Todos están invitados a disfrutar del concierto que tendrá un gran repertorio que preparamos con mucho ánimo y gusto para los asistentes”.

Mostrar más