Ensamble UndarAshka, psicodelia pachuqueña

Colectivo que tiene como propósito crean lazos de comunidad

El colectivo musical de Pachuca, UndarAshka, une a destacados músicos para crear música medicina, como lo describe su integrante Andrés Acosta, también del proyecto Peras al Olmo.

Los integrantes del ensamble son Sorge Sánchez, Andy Mountains, Ben Ru y Jaime Arista, quienes a través de la meditación componen música relacionada a la salud, el cuidado de la naturaleza y elementos del entorno.

Te sugerimos: Alistan el evento musical “La Venganza del Mezquital”

“En el ensamble se usa la cannabis desde un punto de vista sagrado, con búsqueda en la sanación en el aspecto físico y espiritual, cuyo proceso nos lleva a la creación de música”, señaló Andy Mountains.

Detalló que durante los ensayos se incorporan nuevos integrantes, ya que consideran que UndarAshka es un colectivo infinito en el que el propósito es la unión.

“El valor profundo de la música no se trata de la fama, el reconocimiento o el dinero, sino que la intención del ensamble es compartir con la música, trascendiendo al ego”.

Andrés Acosta

Entre sus proyectos a corto plazo se encuentra la grabación de un disco, realizado durante un ritual con el que se busca recuperar la conexión espiritual.

La psicodelia es un género que surgió en los años 60 en Estados Unidos con el uso de anteógenos, generando un movimiento musical internacional con intérpretes como Pink Flod, The Doors, Jimi Hendrix, entre otros.

“El sonido y la intención de UndarAshka tiene como fin liberar a la gente, y en Pachuca está creciendo, después de la pandemia, un intercambio cultural nuevo con el cual se crean lazos de comunidad, situación de debe impulsarse”.

Andrés Acosta

El ensamble se presentará este sábado 22 de mayo, en el evento La Venganza del Mezquital del Centro Cultural Helado Oculto, a las 20 horas, donde compartirá escenario con Pasto Verde.