Entra en vigor nuevo Bando de Policía y Gobierno en Cuautepec

Cuautepec.-Este jueves entró en vigor el nuevo Bando de Policía y Gobierno de Cuautepec de Hinojosa, documento que fue aprobado el pasado 2 de febrero por la asamblea municipal.

De esta manera quedó invalidado el Bando de Policía y Gobierno publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 10 de septiembre del año dos mil dieciocho, así como sus reformas.

Sugerimos: Suma Hidalgo dos casos de violencia política en proceso electoral

La nueva normativa publicada ayer miércoles en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) consta de 85 artículos. Establece nuevas áreas y figuras en la administración como jefes de departamento, directores de área y directores generales.

Se creó la Dirección de la Unidad de Primer Contacto, que tendrá a su cargo la jefatura jurídica, trabajo social y psicología.

Establece la creación de la figura de Comisarias y Comisarios Municipales, en lugar de las delegaciones que desapareció el gobierno anterior. Esta nueva representación no tendrá derecho a remuneración, pero obtendrá la concesión del Ayuntamiento para brindar el servicio público auxiliar municipal durante dos años.

Recomendamos: OCS solicita a INE informes de avances en consulta sobre juicio a ex presidentes

El nuevo bando especifica que, por única ocasión, ante la contingencia sanitaria por Covid19, el alcalde realizará de manera libre el nombramiento de las primeras personas titulares de las Comisarías Municipales de las comunidades y durarán en su cargo hasta el mes de octubre de 2021.

El Ayuntamiento aprobará por mayoría el convenio para la concesión del servicio público auxiliar que deberán firmar las primeras personas titulares de las Comisarías Municipales para desempeñar su cargo.