Entra un tulancinguense como diputado pluri en San Lázaro

En 2019 fue secretario adjunto a la presidencia del PRI Nacional

Marco Antonio Mendoza Bustamante recibió ayer su constancia que lo acredita como diputado federal, uno de los siete hidalguenses que llegará al recinto de San Lázaro por la vía plurinominal de la quinta circunscripción.

El próximo legislador priista es originario de Tulancingo, de profesión abogado, aunque durante varios años se ha desempeñado como locutor de radio en temas culturales, además de que tiene una faceta como escritor.

Entre sus publicaciones destaca Por Siempre Tollantzinco, El baúl de mi padre, Carranza, el hombre tras la Constitución de 1917. Su más reciente libro fue De la peste negra al coronavirus (2020).

Por lo que hace a su carrera como servidor público, Mendoza Bustamante se desempeñó en 2012 como Comisionado para la Instrumentación del Sistema de Justicia Penal en Coahuila; en 2019 se desempeñó como representante en México de la Premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, y ese mismo año fue secretario adjunto a la presidencia del PRI Nacional.

El político hidalguense es cercano a la también diputada federal plurinominal Carolina Viggiano.

En 2015 aspiró a ser cronista vitalicio de su ciudad natal, pero el mínimo de edad de 40 años establecido en la convocatoria para participar le impidió el registro.

Mendoza Bustamante interpuso un amparo por actos de discriminación, sin embargo, el cargo de cronista vitalicio hoy lo ocupa la actual síndica hacendaria de la asamblea municipal de Tulancingo.

Mostrar más