Entre protestas, Congreso aprueba presupuesto de 50.2 mil millones para 2021

En medio de una manifestación que exige mayores asignaciones para programas sociales, diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos 2021 por un monto de 50 mil 273 millones 382 mil 381 pesos que prioriza los sectores de salud, educación, seguridad y cultura.

Además, los diputados del Congreso local aprobaron la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021 por un monto de 50 mil 273 millones 382 mil 361.40 pesos lo que representa un aumento de apenas 0.1 por ciento comparado con lo aprobado para este 2020.

En cuanto a ingresos propios, la Ley de Ingresos estima 4 mil 700 millones de pesos, cifra que representa una contracción del 3 por ciento, motivada por los efectos de la contingencia sanitaria por el Covid 19, que implicó la disminución en la demanda de servicios.

Durante la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que se está llevando a cabo la noche de este martes, un grupo de personas se manifestó y argumentó que la asignación para programas sociales es insuficiente y calificaron a los diputados locales de mentirosos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.