Entrega Morena constancias a alcaldes y los convoca a capacitarse

Comenzarán con el proyecto de la Cuarta Transformación a nivel municipal

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, realizó en un salón de Pachuca la entrega de constancias de mayoría a los seis alcaldes electos en la pasada jornada electoral.

Carlos Mendoza, secretario de formación política del Comité Estatal de Morena, dijo que con los futuros alcaldes se acordó una fecha de reunión para recibir capacitaciones y el armado de proyectos municipales ya en forma, para que estén en concordancia con la agenda del partido.

Son seis alcaldes de Morena en solitario y en total son 11 los que lograron juntando los cinco en candidatura común.

«Vamos a tener contacto con los otros partidos en los municipios donde gobierna la candidatura común, para que haya políticas similares de bienestar en estos municipios, combate a la corrupción, y generar la agenda de la cuarta transformación que compartimos los partidos que competimos en la candidatura común», dijo.

Tepeapulco, Tizayuca, Tenango de Doria, Mixquiahuala, San Salvador y Nopala son los municipios que se adjudicó Morena y donde el compromiso que se tiene con los alcaldes primero es revisar lo que se hizo mal en las administraciones anteriores, «pero no distraer la totalidad de nuestra energía en eso, sino comenzar con el proyecto de la Cuarta Transformación a nivel municipal».

Mendoza explicó que se emprenderán políticas de austeridad pero no con la población, sino de austeridad en el manejo de los recursos públicos, combate a la corrupción, y medidas de bienestar general, en la medida de las posibilidades de los municipios.

Renovación de dirigencia

Al consultarle cómo se daría la renovación de la dirigencia estatal, Carlos Mendoza detalló que por ley no pueden tener renovación de la dirigencia estatal del partido, porque están en medio de un proceso electoral federal.

«Sin embargo, sí hay planes por parte del presidente nacional, para que en conjunto con el comité, llenen los espacios vacíos que hay en el comité estatal», añadió.

Comentó que los cinco espacios vacantes son la presidencia, la secretaría general, la secretaría de organización, la secretaría de jóvenes y la secretaría de producción y trabajo, «llenando esas cinco carteras, con delegados en funciones, nosotros creemos que podremos hacer un buen papel, ahora sí, con facultades legales ante el Instituto y con facultades jurídicas para el ejercicio de los recursos del partido, que de momento no tenemos».

«Así ya podemos encaminarnos cada uno de los secretarios hacia las funciones propias de nuestro encargo, para coadyuvar con el proceso federal y local que se viene el año que entra», finalizó.



























Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón