Educación

Entrega UAEH presidencia de la región Centro-Sur de ANUIES

Después de cuatro años de gestión y cargo de la presidencia de la Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregó la estafeta a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX).

La máxima casa de estudios de Hidalgo entregó a su homóloga de Tlaxcala, bajo los lineamientos que define la Dirección de Órganos Colegiados.

Te sugerimos: En última década creció 60 millones cifra de migrantes en el mundo: ONU

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, en su calidad de rector de esta institución y como presidente de la región, fue quien estuvo al frente de la Región Centro-Sur.

La región centro-sur está conformada por:

⬤ Guerrero

◯ Hidalgo

⬤ Estado de México

◯ Morelos

⬤ Puebla

◯ Querétaro

⬤ Tlaxcala

Informe de actividades de UAEH

Siguiendo con los protocolos y lineamientos de seguridad sanitaria, la sesión de entrega se realizó de manera virtual. Durante el acto protocolario, Néstor Quintero Rojas, secretario técnico saliente, dio a conocer el trabajo que realizó la UAEH en su presidencia y agradeció el esfuerzo de sus colaboradores.

Se entregó el informe escrito de actividades durante dicho periodo, el soporte documental digital y el archivo histórico correspondiente, bajo la supervisión de José Luis Cuevas Nava, director de Órganos Colegiados de la ANUIES.

También te recomendamos: Hidalgo vuelve a semáforo rojo

Por otro lado, Joaquín Segura Martínez, responsable operativo por parte de la UAEH, entregó el informe escrito que incluye los aspectos relevantes del trabajo regional efectuado durante la gestión, asuntos y temas que se atendieron; los pendientes a resolver por su grado de importancia; el informe de actividad y plan de trabajo 2020; informe de los recursos económicos otorgados por la ANUIES; informe financiero; resultado de los programas, proyectos y acciones relevantes efectuadas; así como todos los soportes documentales digitales.

Mejoró la comunicación en UAEH

Por su parte, Citlalli Anahí Monzalvo López, responsable de la página web de la región, informó que durante la gestión de la administración se consolidó por primera vez un sistema de comunicación digital con la determinación de fortalecer la presencia de la Región Centro-Sur.

Subrayó que el sitio web privilegia el trabajo y la comunicación de académicos, además de la divulgación científica a través de la presentación digital de las redes de colaboración, conferencias, repositorios de material académico y científico que se generen.

Tlaxcala, universidad estafeta

Por último, Georgina Gabriela Mateos Gómez, representante de la UATX, quien recibió la entrega a recepción de la presidencia, reconoció el trabajo del equipo durante su periodo.

Manifestó la disposición que tiene su universidad por trabajar como la nueva encargada de la presidencia, para así dar continuidad a todo el trabajo que se realizó durante la gestión de Hidalgo

“La estafeta que nos dejan es alta, pero estamos dispuestos a continuar con el trabajo y hacer crecer a la región, a nosotros solo nos queda hacer crecer las bases que plantó el equipo de la UAEH”.

Reconoció Gabriela Mateos

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas