Entrega UPFIM 360 títulos y registros profesionales electrónicos

En ceremonia virtual con transmisión en vivo, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) entregó títulos y registros profesionales electrónicos a 360 egresados y egresadas de ocho ingenierías y de una maestría.

Yadira Castillo del Ángel, Coordinadora Académica y de Desarrollo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, así como de Ricardo Olguín Pardo, Presidente Municipal de Francisco I. Madero, fueron algunas de las autoridades presentes.

Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, acudió en representación del Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, para darle continuidad a lo establecido por el gobierno local.

Puedes leer: Destinan más de 300 mil pesos en apoyos a migrantes

Asimismo sostuvo que en este marco de grandes oportunidades que significa hoy Hidalgo como nuevo polo de desarrollo, gracias a las grandes inversiones que están llegando a la entidad, el registro profesional es vital porque permite saber con claridad con qué profesionistas se cuenta, y sirve para decir a los inversionistas que aquí en Hidalgo hay gente preparada y capacitada que puede ser parte de la industria.

Por otro lado, Pedro Segovia Núñez, rector de la UPFIM agradeció a la comunidad universitaria, así como a las autoridades federales y estatales por la gestión para hacer posible la certeza legal profesional de los 360 titulados, lo que facilitará su incorporación al mercado laboral y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En representación de la comunidad estudiantil que recibió su título profesional electrónico, Mariela Paredes Cruz, egresada de Ingeniería Financiera, señaló “celebramos la visión del Gobernador Omar Fayad, al poner especial atención en los jóvenes, al ocuparse de emprender acciones para nuestro beneficio, porque sabe que nosotros representamos la fuerza para detonar el desarrollo de Hidalgo”.

Puedes leer: Convocatoria infantil para novelas gráficas “Otras tintas”

Esta casa de estudios actualmente atiende a una matrícula de 2 mil 876 alumnos con casi 300 trabajadores. En este contexto, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero se ha constituido como un referente obligado a nivel regional y estatal de oferta educativa de calidad en el nivel superior y de posgrado, para contribuir en el desarrollo social y económico en el Valle del Mezquital.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.