Entregan 18 ambulancias nuevas para el IMSS en Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, realizó entrega de 14 ambulancias para el Régimen Ordinario y 4 para el Régimen IMSS-Bienestar, con lo cual suman 18 ambulancias nuevas para el Estado de Hidalgo.

El acto fue encabezado por Fernando López Gómez, encargado de la representación del IMSS en Hidalgo y se contó con la presencia del secretario general de la Sección XXII del SNTSS, Jaime Velázquez Zaleta.

López Gómez aprovechó la oportunidad para reconocer el gran trabajo de los operadores de ambulancias, quienes en la emergencia sanitaria por Covid19 han sido parte fundamental para atender a la población hidalguense.

Destacó que con la renovación de la flotilla de ambulancias en el estado, se continuará trabajando en las mejores condiciones, brindando una atención digna con calidad y calidez a toda la derechohabiencia y usuarios.

Lopez también reiteró el compromiso del Instituto y sindicato.

En la entrega se anunció que 4 ambulancias serán asignadas a los Hospitales Rurales de Huejutla de Reyes, Zacualtipán, Ixmiquilpan y Metepec, las cuales benefician a 188 mil 660 hidalguenses sin seguridad social, en las regiones con mayor marginación y vulnerabilidad en Hidalgo.

En cuanto a las 14 ambulancias destinadas a régimen ordinario, serán distribuidas entre los seis Hospitales Generales de Zona (HGZ), Unidades de Medicina Familiar (UMF), mismas que permitirán realizar en promedio 700 traslados de pacientes al mes al interior del Estado, así como para atención en Unidades de Tercer Nivel, como los son el Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, CMN “Siglo XXI”, entre otras Unidades.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario