Entregan ambulancia de terapia intensiva en Mixquiahuala

El Ayuntamiento de Mixquiahuala estrenó ambulancia de terapia intensiva que entregó la noche de este sábado el presidente municipal José Ramón Amieva Gálvez para el servicio de la ciudadanía.

En ceremonia realizada ante regidores, la subdirectora de Protección Civil, Dulce Guadalupe Cruz Díaz agradeció la entrega de esta ambulancia tipo 3 de terapia intensiva.

Dijo que la unidad está regida por las normas oficiales mexicanas ya que cuenta con equipo y material adecuado para brindar atención especializada para los pacientes.

Destacó que esta ambulancia es especial en vías aéreas pues cuenta con ventilador mecánico, aspirador manual y en cuidados cardíacos está equipada con un desfibrilador.

La unidad servirá de ayuda no sólo a Mixquiahuala, sino que podrá apoyar a otros municipios.

Te sugerimos: Santa Teresa: la comunidad de Yahualica donde no hay contagiados de Covid


Por su parte, el alcalde José Ramón Amieva señaló que el día viernes sostuvo una reunión vía zoom con el secretario de Salud estatal y el secretario de Gobierno para atender la problemática que representa el Covid 19.

Destacó que el municipio redujo el número de casos activos que son monitoreados entre 14 y 21 días.

Indicó que tIenen un número estable de personas fallecidas en el municipio, destacando que se trata de un logro del gobierno y los habitantes, «si trabajamos como comunidad hay resultados».

Consideró que hay una tendencia favorable en la disminución de contagios y son uno de los municipios con menor índice de letalidad en el estado, por lo que no se deben a abandonar las medidas utilizadas para salvaguardar la salud.

Llamó a conservar las medidas y sólo salir más que a lo indispensable y adoptar estos esquemas para no contagiar ni contagiarse.

Destacó la aprobación de un banco de oxígeno y hasta hoy todos los concentradores y tanques de oxígeno que sehan proporcionado han generado una evolución favorable en las personas que los han ocupado, «afortunadamente nadie ha fallecido».

Sobre la unidad de terapia intensiva para traslado con oxígeno ayudará a mantener con vida a aquellas personas que requieren salir por una emergencia médica a un hospital donde puedan recibir atención especializada.

Dijo que la compra de la ambulancia es producto de los ahorros que se tuvieron por el cierre de año y los recursos se autorizaron por el cabildo para esta unidad.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón