Entregan constancia de mayoría a Citlali Jaramillo

El IEEH señaló que que continúa el conteó en Zimapán y Zacualtipán

Una vez concluidos los cómputos en el distrito 12 con cabecera en Pachuca, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la entrega de la constancia de mayoría a la diputada electa Citlali Jaramillo Ramírez de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Encuentro Social y de la Revolución Democrática.

Dentro de la sesión de seguimiento a los cómputos distritales, el IEEH informó que al corte de las 15:30 horas únicamente restaban los trabajos en los distritos 1 de Zimapán y 2 de Zacualtipán en donde se realiza un conteo total de los votos emitidos el pasado 6 de junio.

Te recomendamos: Zimapán a recuento de votos; Pachuca confirman triunfo de Va por Hidalgo

En este sentido, se informó que los avances en Zimapán eran de apenas 16 paquetes teniendo pendientes un total de 136.

Para le caso de Zacualtipán se tenía un avance de 248 paquetes y restaban únicamente ocho para concluir sus actividades por lo que se espera que en el próximo corte se culminen los trabajos en este consejo distrital.

Puedes leer: Por cargar su celular, desconectan sistema del cotejo de actas en Zimapán

Además, se informó que se insatalaron dos grupos de trabajo con tres puntos de recuento en cada uno de los distritos, es decir un total de seis, para llevar a cabo esta actividad.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.