Política y Gobierno

Entregan diputados ambulancias a hospitales regionales

En los municipios de Mixquiahuala e Ixmiquilpan los integrantes del Congreso del estado realizaron la entrega de ambulancias al Hospital Regional de Cinta Larga y el Regional de Ixmiquilpan.

El diputado Asael Hernández Cerón afirmó que estas unidades tienen el propósito de que las personas puedan acceder a una mejor atención médica, especialmente con la presente pandemia del Covid 19.

También sostuvo que la entrega de estos vehículos especializados para el traslado de pacientes, beneficiará directamente a las comunidades y municipios aledaños a los hospitales regionales, recordando que previamente se realizaron entregas similares en Tulancingo y Huejutla.

Detalló que las unidades móviles de terapia intensiva y de especialidad fueron adquiridas con recursos propios del Congreso del Estado de Hidalgo y cuyo costo final fue de 6 millones 320 mil pesos.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, mencionó que por acuerdo de la Junta de Gobierno, se decidió reorientar los recursos a atender la principal necesidad en estos momentos de pandemia.

Las unidades médicas fueron recibidas por el director del Hospital Regional de Cinta Larga en Mixquiahuala, Lorenzo Valdés Casique, así como el director del Hospital Regional de Ixmiquilpan, Fabián González Monzalvo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas