Entregan distintivo a Zempoala como Pueblo Mágico de Hidalgo

En el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, se realizó la entrega del nombramiento de Pueblo Mágico de Hidalgo al municipio de Zempoala quien el año pasado se integró como el séptimo del Estado de Hidalgo.

Aunque el año pasado, la Secretaría de Turismo federal dio el nombramiento, este día de manera oficial se entrega el distintivo nacional.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Turismo estatal reconoció que, durante la actual administración federal han logrado dos nombramientos Zimapán y Zempoala, los cuales se suman los Pueblos Mágicos de Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla.

SIGUE LEYENDO: Los siete Pueblos Mágicos de Hidalgo que debes conocer

Destacó a la actividad turística como una de las principales para el fortalecimiento de la actividad económica.
Además, indicó que a nivel estatal se cuenta con la denominación de Pueblo con Sabor misma que además de difundir la gastronomía, se prepara a los municipios para que puedan obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

Finalmente, hizo un llamado al senador Antonio García Conejo, presidente de la comisión de Turismo del Senado quien estuvo presente en la ceremonia, para etiquetar un mayor presupuesto al sector turistico, uno de los más afectados por la pandemia sanitaria.

Por su parte el alcalde Jesús Hernández Juárez destacó que el nombramiento es un homenaje a la cultura y riqueza gastronomica del municipio.

Durante la ceremonia tambíen fue develada la placa conmemorativa que estará en el edificio de la presidencia municipal.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.