Entregan el primer año de la Junta de Gobierno del Congreso a Morena

El presidente será Francisco Xavier

El primer año de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado estará encabezada por Morena siendo el presidente Francisco Javier Berganza Escorza, quien también es coordinador de la bancada morenista.

Mediante acuerdo con los diferentes coordinadores de los grupos parlamentarios que conforman la LXV Legislatura, se consensó que el primer año sea para Morena.

El segundo año estará encabezado por el Partido Revolucionario Institucional y corresponderá ser presidente de la Junta a Julio Manuel Valera Piedras, mientras que el tercer año, estará al frente el coordinador del Partido del Trabajo, Jesús Osiris Leines Medégico.

Te recomendamos: Congreso avala transición de la PGJEH a Fiscalía

En esta ocasión el Congreso local agrupa a siete fuerzas políticas cuyos coordinadores de bancadas son los siguientes.

Por Morena el diputado plurinominal Francisco Javier Berganza Escorza, por el PRI Julio Manuel Valera Piedras quien también logró la diputación por representación proporcional, del PT Jesús Osiris Leines Medégico.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo aprueba bonificación a partidos políticos

En tanto que por Nueva Alianza el coordinador del grupo parlamentario es José Noe Hernández Bravo, de Partido Acción Nacional continuará siendo Asael Hernández Cerón.

Asimismo, por el Partido de la Revolución Democrática será Miguel Ángel Martínez Gómez y por el Verde Ecologista los diputados estarán coordinados por Octavio Magaña Soto.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.