Entregan Premio al Mérito 2021 a enfermera hidalguense

Margarita González Alvarado, tiene 69 años y es originaria de Atlapexco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó a la enfermera hidalguense Margarita Alvarado González el Premio al Mérito 2021 como reconocimiento a su trayectoria, durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Por su parte, la Delegación de Programas del Bienestar Hidalgo emitió una felicitación a esta trabajadora de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

«Enviamos nuestras felicitaciones y reconocimiento a la Auxiliar de Enfermería, Margarita Alvarado González, de la Secretaría de Salud de Hidalgo, quien hoy recibió de manos del presidente de México el Premio «Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido» por excelente trayectoria y trascedente labor en su campo»,

indicó.

Te recomendamos: 7 de abril, Día Mundial de la Salud

La enfermera Margarita Alvarado González, quien pertenece a la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en la ciudad de Huejutla, tiene 69 años de edad y es originaria del municipio de Atlapexco, y resultó ganadora del Premio “Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido”.

Asimismo, es conocida por sus compañeros y pacientes como Doña Margarita, tiene una carrera de más de 30 años de servicio como enfermera general en la Huasteca hidalguense.

Puedes leer: Detectan en Hidalgo 18 casos de síndrome que ataca órganos vitales de infantes

En el marco del Día Mundial de la Salud, se hizo un extensivo el reconocimiento al personal de salud, que todos los días brinda cuidado a la población hidalguense y de todas y todos los mexicanos, principalmente ante la crisis sanitaria por Covid 19.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón