Entregan premios estatales de Cultura

Reconocimiento a la labor y legado cultural

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, realizó la entrega de los Premios Estatales de Cultura a la comunidad artística, académica, así como a instituciones y municipios por su desempeño en el desarrollo de la entidad.

Durante la XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022, la responsable de Cultura Hidalgo, Leyza Fernández, agradeció la participación, aporte y trayectoria de los premiados, haciendo entrega de una colección de semblanzas.

Se recordó que la premiación tiene el objetivo de reconocer a las personas que dedican su vida y quehacer artístico y cultural desde sus diversos espacios, así como para brindar un estímulo a hablantes de lenguas indígenas, escritores, artistas, investigadores, creadores de arte popular y promotores culturales.

“Queremos reconocer el valor, el talento y divulgar lo que cada uno de ellos ha dejado para la vida cultural del estado”, externó Leiza Aida Fernández.

Te invitamos a leer: Película filmada en Omitlán se estrenará en festivales

Los galardonados este año fueron Gerardo Octavio Jiménez Ramírez, Aurora Ramírez Basilio, Leonardo Martín Candelaria, Félix Castillo García, Heladio Gildardo Vera Trejo, Jacinto Cruz Huerta, Sergio Sánchez Vázquez, Diego José, Arturo Castelán Zacatenco, Enrique Garnica, Mauricia Hernández Nochebuena y Gonzalo Pérez Ramírez.

Además del estímulo de 50 mil pesos, se hará la promoción y difusión de su obra y la publicación de un libro que contiene una semblanza y la antología de su obra.

Puedes leer: Presentan ‘El libro hecho a mano, una historia bordada’

Los premios se denominan con los nombres de quienes han tenido un desempeño relevante en el desarrollo de la entidad por sus aportaciones al conocimiento y valoración de la cultura: María Teresa Rodríguez, Elisa Vargaslugo, Margarita Michelena, Idelfonso Maya, Francisco R. Luna Tavera y Raúl Guerrero Guerrero.

Albero Avilés, director de Patrimonio Cultural, compartió que el objetivo es reconocer su labor y el gran legado cultural que hace a los hidalguenses y a la humanidad.

Mostrar más