Entregan premios «Temasali 2021» a periodistas hidalguenses

La Semana del Periodismo en Hidalgo entregó reconocimientos Temasali 2021 a reporteras, camarógrafos y personalidades de la comunicación en Hidalgo, tales como: Verónica Jiménez, Alejandra Martín, Benjamín Ramos, Carlos Sevilla Solórzano, Jorge Sánchez, Juan Carlos Ortiz y post mortem a Fernando Coiffier, Víctor Celaya y Manuel Larrieta.

La periodista Verónica Jiménez al hacer uso de la palabra, felicitó a todos quienes han hecho posible esta cuarta semana del periodismo.

«Alejandro Gálvez, director de Quadratín, la verdad es que celebró infinitamente cómo es que has logrado esta cuarta edición de esta semana del periodismo y que congregará tantos periodistas importantes nacionales y extranjeros».

Expresó.

En su oportunidad, Alejandra Martín Mendoza, agradeció a los medios de comunicación y a los organizadores de esta cuarta edición de la Semana del Periodismo, «para mí me congratula mucho el saber que soy reconocida por estar 18 años o más ya en la radio, a través de grupo Radio Centro de los diferentes noticieros que me han acompañado a lo largo de estos 18 años».

Reconoció a esta semana de la comunicación donde se dan a conocer diferentes ponentes «para que los colegas que están incursionando o apenas inician en la carrera pues tengan conocimientos de lo que es este el medio periodístico y otros medios».

Se entregó el reconocimiento a un personaje como Benjamín Ramos, camarógrafo que lleva 28 años capturado la historia a través de un lente.

El galardonado recordó «hace 28 años empezamos la Radio y Televisión de Hidalgo, entonces ahí fue donde el trabajo con la cámara se sufre se goza y el que no sufre no trabaja»

Post mortem se entregó un reconocimiento a Víctor Celaya, director de Dinámico Informativo, quien en un video se le hizo presente recordando su impreso, del que el propio Celaya decía siempre fue su misión dar la información veraz, oportuna y con decisión.

Emocionado, su hijo recibió el reconocimiento y agradeció al gremio por la distinción a su padre.

Entregaron emotivos reconocimientos a los familiares de periodistas que fallecieron recientemente como Fernando Coiffier y Manuel Larrieta.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón