Salud

Entregarán 30 mil nuevos uniformes a trabajadores de Salud



El secretario de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, realizó la entrega simbólica de uniformes a trabajadores de la salud, los primeros de un total de 30 mil que habrán de darse a través de las 17 jurisdicciones sanitarias en la entidad.

Durante la entrega, el secretario destacó la buena voluntad y trabajo coordinado que existió para el desarrollo de este proyecto entre autoridades de la Secretaría de Salud y la Sección 20 del sindicato.

Aseguró que serán más de 30 mil piezas las entregadas a personal de enfermería, médicos y paramédicos de todas las áreas, así como al resto de trabajadores de base, formalizados y regularizados.

El objetivo de la entrega es que los trabajadores cuenten con uniformes que, de manera inédita, cumplen con nuevos diseños y van acordes a las disposiciones para la atención de la actual pandemia por Covid 19.

Benítez pidió no únicamente realizar la entrega de los uniformes a todo el personal de salud, sino incentivar en ellos su uso obligatorio así como cambio de vestimenta al concluir su jornada laboral.

«Con ello, reduciremos de manera importante la propagación de gérmenes, de manera particular durante la actual época de pandemia», dijo.

Uniformes implicaron inversión de 10 mdp


En su intervención, el subsecretario de Administración, Finanzas y Planeación, Ignacio Valdez, explicó que la pandemia ha implicado reorientar recursos para su atención.

Agradeció el trabajo coordinado entre sindicato y la secretaría de Salud, porque de esa manera se cumplen las condiciones generales de trabajo. Precisó que se destinaron más de 10 millones 300 mil pesos para atender la solicitud de más de 7 mil 800 trabajadores que serán beneficiados con nuevos y mejores uniformes.

El director del Hospital General de Pachuca, Alberto Tenorio Pastrana, del Obstétrico, Jaime Molina, y Villa Ocaranza, Octavio Ibarra, así como el líder sindical del hospital de salud mental, Víctor Orta, fueron los primeros en recibir simbólicamente los uniformes, compuestos por trajes quirúrgicos, filipinas y pantalones.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas