Entregarán en Mineral de la Reforma apoyos para positivos de Covid

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio a conocer que estarán entregando un kit de medicamentos para las personas que resulten positivas en las pruebas rápidas de Covid 19 realizadas en los módulos del municipio, así como una despensa para el tiempo que duren en aislamiento.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Israel Félix Soto durante la firma de convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado para la municipalización de los derechos humanos.

Te recomendamos: Ricardo Crespo exige revisar presupuesto de Pachuca

El edil dijo que tan pronto entregan un resultado positivo, las personas reciben un kit de medicamentos personalizado, además de cubrebocas y una despensa “para que puedan pasar algunos días de aislamiento” comentó Félix Soto.

Recordó que además de ello, y en apoyo al comercio local, otorgarán un descuento del 20 por ciento en el pago de solicitud licencias de funcionamiento.

“Hoy en la situación que se han visto afectadas en su economía y en su comercio, vamos a hacer este descuento y a las personas que hagan en pago de sus licencias de funcionamiento por renovación y predial habremos de darles una sanitización a su lugar de trabajo”

Mencionó el alcalde explicando que aplicará únicamente para comercio local.

Trabajan para erradicar actos de violencia o discrimación.

Durante el evento, el titular de la CDHEH exhortó a los alcaldes y presidentes de concejos de todo el estado a llevar a cabo el ejercicio de municipalización de los derechos humanos, que consiste en un trabajo local para erradicar actos de violencia o discrimación.

Entérate: Mineral de la Reforma aplicará descuentos en predial

El convenio se deriva de la obligación constitucional que tienen las autoridades de trabajar por la protección, defensa, promoción y difusión de los derechos humanos, es decir, tienen que realizar acciones en favor de estos, y las presidencias municipales son la primera instancia con la que tienen contacto las personas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.