Envían a proceso a presunto asaltante en Villa de Tezontepec

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), vinculó a proceso a un sujeto por el delito de asalto equiparado y robo a un establecimiento comercial en Villa de Tezontepec.

La PGJEH indicó que a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, consiguió de un juez penal la vinculación a proceso de una persona por asalto equiparado y robo.

Puedes leer: Delitos patrimoniales se mantienen con alta incidencia en Hidalgo

Los hechos se registraron en el municipio de Villa de Tezontepec el pasado 5 de mayo, cuando una persona identificada como Abraham “N”, ingresó a un centro de copiado ubicado en la colonia Centro, para cometer el atraco.

El imputado adentro del establecimiento sometió a la víctima con una navaja para despojarla de sus pertenencias, y de inmediato se solicitó el apoyo de la policía municipal, que comenzó a perseguir al sujeto.

Puedes leer: Enfrenta proceso judicial presunta fardera en Tizayuca

Cuadras adelante, el ahora imputado fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para que se definiera su situación legal.

El agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba con los que sustentó la imputación contra el probable responsable durante la audiencia inicial, en la que la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Abraham “N”, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva, estableciendo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón