EducaciónPolítica y GobiernoTulancingoZona Metropolitana

Equipan centros juveniles en tres municipios hidalguenses

Sedeso, con recursos federales del IMJ, equipa centros en Tulancingo, Villa de Tezontepec y San Agustín Tlaxiaca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que impulsa la promoción de espacios de encuentro, convivencia y participación, por lo que entregó equipamiento a centros Territorio Joven en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo y Villa de Tezontepec, que este mes recibieron beneficios por un monto total de 250 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, aseguró que la dependencia a su cargo, de la mano con el Instituto Hidalguense de la Juventud, trabaja en procesos que generen acción comunitaria.

Dijo que estas acciones ayudan a fortalecer el tejido social y la construcción de una cultura de paz y bienestar, así como de participación, “es por ello que durante esta administración se han fortalecido los espacios de expresión, los foros que impulsan el talento, emprendimiento, deporte y cultura”.

Jiménez Rojo subrayó que el trabajo en esta administración ha sido arduo, y por instrucción del gobernador Omar Fayad, durante esta pandemia se modernizaron los procesos de atención en la Sedeso.

Uno de los sectores beneficiados con esa modernización fue el juvenil, al que se le brinda capacitación, asesoría, atención psicológica, talleres, concursos de canto, oratoria, fotografía, entre otros.

Por su parte, el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, señaló que los centros Territorio Joven y los centros Jóvenes Hidalgo, ubicados en los municipios, tienen la finalidad de organizar actividades, programas, eventos y acciones que fomenten la contribución social de los jóvenes en la planeación, vigilancia, construcción y toma de decisiones desarrolladas en distintas áreas.

De esta manera, se promueven mejores sociedades en cada región, y es por ello la importancia de dotarlas de equipo de cómputo y mobiliario.

Estos beneficios fueron obtenidos gracias a que el instituto participó en la convocatoria 2020 emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud, de la cual salieron beneficiados los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo y Villa de Tezontepec.

Los 250 mil pesos fueron repartidos de la siguiente forma: el Centro Territorio Joven ubicado en Villa de Tezontepec se le asignó 70 mil pesos para fortalecimiento; al Centro Territorio Joven Tulancingo de Bravo, de nueva creación, se le asignaron 90 mil pesos; mientras que al Centro Territorio Joven San Agustín Tlaxiaca, también de nueva creación, se le dotó de 90 mil pesos.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas