Eric Valencia realizará exposición virtual en el museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo

MACH presenta en su sala virtual la exposición del artista hidalguense

El Museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo presenta la exposición individual virtual del artista hidalguense Eric Valencia, “Y luego vuelves al revés”.

En la sala 2 del MACH se comparte la colección que es un llamado a la propia materia, el cual se expresa a través de la composición, la densidad del trazo y la gama cromática.

Te sugerimos: Colectivo crea redes de colaboración para la comunidad artística

A lo largo de 16 piezas Eric Valencia presenta el resultado de la relación de un determinado y delimitado tiempo y espacio.

El periodista y promotor cultural Juan Carlos Hidalgo consideró que el proyecto del artista visual “influye en esa parte intima e intangible del pensamiento y preparación, para luego soltarse y dejarse ir guiado por ese trance instintivo al que llamamos gesto”.

El autor, originario de Tulancingo, consideró que los visitantes pueden sumergirse, a través de la observación de las obras, al diálogo entre los materiales y su ejecutante.

“Encontramos a un creador que se plantea con seriedad una relación estética con la pintura, un vínculo que plantea como muy relevante el aspecto relacional entre su persona y las cosas; un concepto que se estira, hasta tender: ‘relaciones entre las cosas, entre yo y las cosas, entre nosotros y las cosas, entre las ideas y nosotros”, describió Juan Carlos Hidalgo.

Las obras, en su mayoría sin título, emplea distintas técnicas, como esmalte sobre papel japonés, acrílico y óleo, evocando paisaje en colores y el juego entre la composición asimétrica.

¿Quién es Eric Valencia?

Licenciado en Artes Plásticas por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda y becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo en tres ocasiones.

Ha sido acreedor a distinciones, una de ellas la mención honorífica en la Tercera Bienal Nacional de Arte Universitario.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales, entre las que destacan “Maratón mexicano de arte en video”, en 2003; “Actos” en 2005; “Full Memory” en 2007; “Arte emergente de Hidalgo”, en 2010.

Mostrar más