Erick Aguirre deja Pachuca con grandes números

Así como se anunció la salida de Erick Aguirre del Club Pachuca, para incorporarse a los Rayados del Monterrey la temporada que viene, el ex tuzo deja gratos números y un lugar que no será tan fácil de ocupar.

En diciembre de 2015, se oficializó su fichaje al Club de Fútbol Pachuca: el traspaso fue de 2 millones de dólares, proveniente de Monarcas, Morelia, equipo con el que debutó el 8 de agosto en el Apertura 2014.

Mundialista

Aguirre fue convocado por Raúl Gutiérrez para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013 que se celebró en los Emiratos Árabes Unidos, donde México llegó a la final del torneo y se enfrentó a Nigeria, para terminar como subcampeones del Mundo.

Con Pachuca

Con Pachuca jugó cinco temporadas, donde jugó 136 partidos, marca cinco anotaciones y 15 asistencias, además de ser un titular indiscutible para el representativo hidalguense.

Se desempeñó como lateral e interior, donde pudo hacer las funciones de un enlace entre media y delantera por su creatividad y gran llegada.

Capitán Olímpico

Gracias a esto, fue considerado por Jaime Lozano para formar parte de la selección nacional de México sub 23 que primero jugó el preolímpico, el cual ganaron con Erick Aguirre como capitán de esa selección.

Ahora se ha anunciado su traspaso a Rayados de Monterrey, además de que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará que el tricolor consiga una nueva medalla, como ya se ha conseguido anteriormente.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.