Erick Aguirre ilusionado por el gol y los tres puntos ante Rayados

“Sabíamos de la importancia de sacar los 3 puntos en una cancha tan difícil; seguimos dependiendo de nosotros mismos para entrar a repechaje”: fueron las palabras del jugador de los Tuzos y capitán de la Selección Nacional Olímpica Erick Aguirre, luego de hacer el único tanto del triunfo frente a Rayados de Monterrey.

Aguirre también es el capitán de la selección nacional olímpica que va a Tokio/ Foto: Tw


Sacar un triunfo de la Sultana del Norte, era un logro que los Tuzos necesitaban desbloquear luego de 5 ocasiones previas en las que lo habían intentado, y con el triunfo del pasado domingo ante Rayados de la Jornada 15 del Guard1anes 2021, por fin lo lograron.

Luego de un partido por demás accidentado vencieron a los locales por la mínima diferencia con un gol de Erick Aguirre, quien precisamente habló de lo importante que fue este resultado a dos fechas de que concluya la fase regular del torneo.

Puedes leer: Inter de Hidalgo jugó sus primeros encuentros amistosos

Opinión de Erick Aguirre

“El equipo está muy contento por el triunfo, sabíamos que por supuesto aquí siempre son muy complicados, ahora tenemos que seguir trabajando en todos los sentidos y paso a paso para llegar de la mejor manera al siguiente partido”, aseveró el Tuzo.

Fue su quinto gol para Erick Aguirre con los Tuzos, con lo que suma su tercer torneo consecutivo marcando al menos un tanto para la causa hidalguense.

El del dorsal 14 blanquiazul, es un. hombre de hierro con la mayoría de más minutos acumulados en el torneo con mil 188 en 14 partidos disputados, su única ausencia fue por la convocatoria a la Selección Mexicana que disputó el torneo Preolímpico de Guadalajara en marzo pasado.

Te puede interesar: Definidos los horarios y rivales del Tri en Tokio 2020

Campeón olímpico

Justo ese partido, Aguirre levantó el trofeo al ser el capitán del equipo que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que confesó: “uno siempre tiene que hacer bien las cosas acá en nuestro club para seguir siendo tomado en cuenta allá, ahora a terminar de la mejor manera acá el torneo”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.