Promete Erika Rodríguez trabajar para regresar programas sociales

Erika Rodríguez candidata por al distrito VIII al Congreso de Hidalgo realizó un recorrido en las comunidades de Tiltepec, Montecillos, La Puebla y de la colonia El Arroyo, en Atotonilco el Grande donde prometió trabajar para reintegrar programas sociales.

La candidata precisó que la principal responsabilidad de una diputada o diputado ya sea local o federal, es hacer leyes que garanticen equidad y prosperidad para todos, así como ser gestora en cualquier espacio público.

Durante su recorrido escuchó quejas, propuestas, necesidades. La más sentida: la permanente escasez de agua y la inequitativa distribución de la poca que llega.

Puedes leer: Acusa Morena a IEEH de presionar para determinar violencia política de género

Habitantes de Atotonilco hablaron que se extienda el alumbrado público más allá de las principales calles, así como más rondines policiacos, mejora de los caminos, mayor cobertura en educación, en salud; además el regreso de los programas federales de apoyo a la mujer, estudiantes, campesinos, a las niñas y a los niños.

Un profesor del municipio exigió a la aspirante al Congreso del estado, que «debe ser ojo y oído para bajar recursos y procurar el bien de las y los hidalguenses».

«Que el agua en el municipio se distribuya donde se tiene que distribuir, que no quede en manos de privilegiados. Queremos una diputada que tenga visión y compromiso; qué bueno que el partido se fijó en mujeres, las mujeres son más solventes», expresó el profesor.

Puedes leer: PRI repetirá candidatos para extraordinarias en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

La candidata de la coalición Va por Hidalgo, que integran el PRI, PAN, PRD y el PESH, refrendó su compromiso de trabajar en favor de la familia de los municipios de Actopan, Atotonilco el Grande, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, que conforman el distrito VIII.