Error del IEEH negar registro de Francisco Xavier: Andrés Caballero

Con el equipo jurídico trabajarán para proceder en tribunales

Ante la determinación por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, al negar el registro a Francisco Xavier Berganza y a Andrés Caballero, como primera fórmula de la lista de candidatos plurinominales, de Morena, los interesados informaron que acudirán a tribunales.

El presidente de Consejo Estatal del Comité de Morena, Andrés Caballero, informó que al momento no han sido notificados ni como partido, ni como candidatos por parte del Instituto Estatal Electoral.

Te puede interesar: Niegan registro a Francisco Xavier y Andrés Caballero; incumplen con discapacidad

Puntualizó que al recibir el comunicado llevarán a cabo las acciones necesarias para aclarar lo que consideró un error por parte del Instituto Electoral.

 “Una vez notificados, que corre el tiempo de cuatro días, habremos de estudiar y nos iremos al tribunales. El equipo jurídico habrá de trabajar al respecto y proceder”.

sentenció el suplente de la primera fórmula

Fue durante la Sesión del Consejo General donde se determinó negar el registro por no cumplir con el principio de acción afirmativa de persona con discapacidad.

“Yo creo que se confundieron… erraron los consejeros. Nosotros cumplimos con los requisitos, el Tribunal y las instancias superiores de Derecho Electoral, habrán de corregir la plana a los consejeros”.  

Externó Andrés Caballero

Solicitó a la institución electoral que “se conduzca bajo los principios de la imparcialidad, la transparencia, la objetividad, la democracia, la equidad  y los principios que rigen la vida electoral del estado”.