Es un hecho: Pachuca no abre sus puertas ante Pumas


Hasta no tener semáforo amarillo, no habrá aficionados 

Con el semáforo epidemiológico en color naranja, se descarta por completo que el estadio Hidalgo abra sus puertas a la afición para el partido entre los Tuzos del Pachuca y los Pumas de la UNAM correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

Tuzos y Pumas se enfrentan este lunes en el estadio Hidalgo. Foto: TW

Este duelo está programado para el lunes 26 de octubre y  es un hecho que no podrá recibir aficionados, hasta que el semáforo epidemiológico no se encuentre en color amarillo.

Sin color amarillo, no se podrá dar el ingreso a los aficionados al estadio Hidalgo, en una disposición que no corresponde a la parte directiva del Club Pachuca, sino a cuestiones gubernamentales y de la Secretaría de Salud ya establecidas.

A pesar de que en semanas pasadas se llegó a manejar el posible regreso de la afición al inmueble para el partido ante los Pumas de la UNAM, es un hecho que no se podrá abrir hasta que Hidalgo se encuentre en color amarillo.

Hay que tener presente que cuando se autorice el regreso de los seguidores para apoyar a los Tuzos, tendrán que acatar las medidas de sanidad obligatorias, como el uso de cobrebocas, del gel antibacterial y guardar su sana distancia.

Así mismo hay recordar que solo se podrá autorizar el acceso del 30 por ciento de la capacidad del estadio, además de que los menores de 12 años no podrán ingresar, la venta de boletos solo podrá ser de forma digital y los grupos de animación están descartados por completo.


Al ver el lado positivo de todo esto, los Tuzos tienen la “ventaja”, de que al tener semáforo amarillo volverá el público a las gradas, pero en el caso de la Ciudad de México está prohibido hasta que tengan color verde, por lo tanto América, Cruz Azul y Pumas jugarán un rato más sin aficionados.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.