Deportes

Escalante podría coronarse este día en EEUU

Richie también fue registrado para el PED 2020

Este domingo podría ser histórico para el deporte en Tizayuca, en Hidalgo y en México, pues el piloto de motos Richie Escalante se encuentra a un triunfo de ganar el campeonato en la categoría Supersport del serial estadunidense MotoAmerica, en la segunda carrera de Indianápolis.

El originario de Tizayuca va por el título de MotoAmerica. Foto: TW

Richie Escalante ganó este sábado y así sumó su décimo segundo triunfo de la temporada 2020, en la primera carrera de la octava fecha del calendario, celebrada en el MotoAmerica Superbikes at the Brickyard.

El corredor que representa a la escudería Honos terminó la prueba con tiempo de 27:11.784, dejando en el segundo puesto a Stefano Mesa, quien se coló al podio con 27:27.307; en tanto, Brandon Paash se quedó con el tercer puesto, con 27:27.312.

 Pudo comentar al término de la carrera: “Ha sido un fin de semana poco difícil, porque tengo la presión del campeonato, tenía, antes de la carrera (ayer), que ganar las dos para quedar campeón.

En la carrera arranque un poquito mal, al principio me empezaron a tirar todos muy fuerte; después vi que Sean (Dylan Kelly) se cayó, (espero que esté bien), ya me relaje, pasé a Brandon y a partir de ahí puse mi ritmo. Ahora tenemos otra carrera, mi objetivo es ganar y quedarnos con ese campeonato”.

El piloto de Tizayuca podría asegurar el título en el circuito estadunidense si impone condiciones sobre el trazado, aunque tendrá que emplearse a fondo, ya que saldrá desde la segunda posición, pues ayer Sean se adueñó de la pole, por lo tanto todos los hidalguenses estaremos pendientes de su resultado.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas