Deportes

Escalante se quedó con el título en MotoAmerica en EEUU

El piloto hidalguense se consagró monarca de la temporada

¡Por fin se dio el campeonato!

Luego de hacer una gran temporada, el piloto hidalguense Richie Escalante logró meterse en los libros de historia, este fin de semana, al convertirse en el primer campeón mexicano del serial estadounidense MotoAmerica, luego de ganar su décima tercera victoria y con ello el título del año.

Escalante ganó una vez más y con ello amarró el título de la temporada. Foto: FB

El piloto de motos nacido en Tizayuca, llegó al MotoAmerica Superbikes at the Brickyard, en Indianápolis, con el campeonato casi en la mano. Lo único que necesitaba era mantener el dominio que ha tenido a lo largo de la campaña durante una carrera más, luego de la temporada casi perfecta, ya que solo una vez no terminó, debido a un accidente.

El hidalguense es originario de Tizayuca y va a participar por el PED 2020. Foto: FB

Escalante dominó de nuevo las 2.591 millas del circuito para detener el cronometro en 27:05.852, luego de 16 vueltas, siendo la más rápida en un minuto y 40 segundos.

Atrás de él llegaron Sean Dylan Kelly, argentino nacionalizado estadounidense, quien se agenció el segundo puesto de la competencia, con lo que aseguró el subcampeonato. En la tercera posición llegaría Stefano Mesa.

El hidalguense, al término de la competencia señaló: “Ser campeón de la categoría Supersport es un sueño para mí. Ha sido un gran año. La carrera muy bien, arranqué un poquito mejor que ayer (sábado), y empecé poco a poco, vi que Stefano cometió un error y lo pasé; a partir de ahí vi que tenía muchas posibilidades de ganar”.

Además, afirmó que pese a tener el título en la bolsa, no bajará la guardia para la última carrera de la temporada, en Monterey, California, donde las acciones se desarrollarán del 23 al 25 de octubre, y con esto cerrar la competencia. 

Por último, agregó: “Quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado, principalmente a mi equipo Honos, a la gente que me sigue aquí en Estados Unidos y en México, en Hidalgo, todavía falta una carrera, queremos terminar fuerte y con el triunfo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas