Escapa tigre y aterra a vecinos de Cuautepec



En redes sociales circula el video de un tigre, que un particular tiene como mascota en la comunidad de Texcaltepec, en el municipio de Cuautepec, y que atemoriza a sus vecinos.

Según reporta una página del municipio, el felino se escapó del domicilio donde lo tenían el pasado lunes, y una mujer aterrada grabó al animal, al tiempo que reclama al parecer a quien es su patrón por el riesgo que corrían su hija y su mascota, ya que el animal se hallaba sobre una barda a punto de brincar hacia el patio de su casa.

En el video, al parecer el dueño del animal lo golpea con un palo para que regrese al domicilio vecino, lo que aparentemente consiguió.


Hasta el momento, la delegación estatal de la Profepa no ha proporcionado información sobre la tenencia ilegal de un ejemplar de fauna silvestre y en el número 800 Profepa de denuncia, aún no tenían conocimiento de este tigre que tienen como mascota unos particulares, lo que representa un peligro para los vecinos y para el propio animal.

@videoschairos

El Tigre de Cuautepec, circula en redes sociales, etiqueten y difundan. #cuautepec #hidalgo #mascota #pet #viral #tigre #fyp #huachicol #animal

♬ sonido original – SpiderMan.lo.aprueba




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón