Escuelas municipales tuvieron sus clases muestras, con gran éxito

Una respuesta favorable y muy bien correspondida, tuvieron las primeras clases de las Escuelas Deportivas Municipales, quienes ofrecieron su primeras clases muestras a la ciudadanía, con la oferta de diferentes disciplinas, enfocadas en su mayoría a niños y jóvenes.

Fue en los deportes de baloncesto, voleibol y baile fitness en la Unidad Deportiva Municipal, así como frontón en boulevard Everardo Márquez, con una fuerte cantidad de participantes en esta actividad que coordinó la Presidencia Municipal de Pachuca, a través del área de deportes.

Miguel Ángel Ibarra, director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que resultaron todo un éxito las clases muestras, ya que acudió mucha gente a los diferentes escenario, en respuesta a la invitación que se hizo a lo largo de la semana.

Puedes leer: Guerreros de la Plata caen en una feria de goles

En el caso de basquetbol, voleibol y baile fitness, se realizaron al aire libre en la Unidad Deportiva Municipal, con entrenadores especialistas en la material que enseñaron aspectos básicos de estos deportes, como una introducción a este mundo del deporte.

Para cumplir con este fin de semana de actividad, el InMuDe Pachuca tuvo que trabajar en conjunto con COPRISEH, quien autorizaron cierto número de alumnos, con las medidas sanitarias pertinentes, que garantizaran la seguridad y salud de los participantes.

Puedes leer: Hamilton gana en Bahrein el primer GP de 2021; ‘Checo’ terminó quinto

Se tiene pensado abrir más clases muestras en otros deportes como lo son futbol, ciclismo, patinaje, futbol americano, entre otros, de los cuales es estará avisando en la semana.

Además de esto se tiene pensado la apertura de la escuelas municipales ya en forma con entrenamientos en línea y conferencias de sus respectivos deportes, que fortalezcan el aprendizaje de los atletas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.