Maestros de escuelas particulares regresarán a clases este 30 de agosto

En Hidalgo, cerca de diez mil maestros y maestras de escuelas particulares de los diferentes niveles educativos regresarán a clases desde las aulas el próximo 30 de agosto, aunque el alumnado estará de manera virtual.

Así lo dio a conocer la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH) luego de hacer este planteamiento a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) para que los docentes se presenten a sus instituciones.

“Vamos a estar desde la escuela dictando las clases, los maestros van a estar en todas las escuelas de manera presencial y los alumnos de manera virtual”

Expuso la presidenta de la Federación María del Pilar Martínez Aragón en conferencia de prensa.

SIGUE LEYENDO: Regreso a clases presenciales en Hidalgo ¿cómo será? autoridades informan

Aseguró que existe el compromiso de los docentes por regresas a sus actividades profesionales desde los salones de clases y cumplir con sus horarios “los maestros están seguros que su presencia es tan importante, ellos están dando el mejor esfuerzo para que se pueda dar el regreso a clases”.

De acuerdo con al SEPH y la Secretaría de Salud del Estado, únicamente 15 municipios tendrán un regreso a las clases presenciales, Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Meztquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipán, Xochicoatlán y Yahualica.

Aunque la federación no cuenta con instituciones educativas en estos municipios, señaló que las 350 escuelas que agrupa desde preescolar hasta universidad lo harán de forma virtual pero los maestros si deberán estar en las aulas.

Martínez Aragón aseguró que las escuelas están preparadas para recibir a los docentes pues desde el año pasado han trabajado en diferentes adecuaciones con la intención de cumplir con las medidas sanitarias, no sólo para los profesores sino para el momento en que se autorice el regreso de los alumnos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.