Escuelas privadas ya se preparan para el posible regreso presencial

Se preparan para el regreso a clases presenciales

Como parte del inminente retorno a clases presenciales, los espacios educativos en el estado se adecuan a través de jornadas de limpieza, y el Centro Educativo Elise Freinet es uno de ellos.

Daniel Rivera, director general del plantel, compartió que se preparan para un posible regreso a las aulas, realizando una serie de actividades y acciones para el acondicionamiento de la institución a profundidad.

“Como escuela particular no dejamos de dar limpieza y mantenimiento básico al colegio durante todo el año y medio sin clases presenciales, no obstante, estamos trabajando en el mejoramiento de espacios de convivencia”,

dijo. 

Te recomendamos: Escuelas privadas disminuyeron matrícula hasta 50% por pandemia

Dentro de las adecuaciones en la infraestructura del Centro Educativo fue la instalación de 25 lavamanos, distribuidos de manera estratégica en el colegio, así como la ubicación de sensores de temperatura y productos de higiene.

Explicó que durante el periodo de contingencia el personal de limpieza realizaba aseo dos veces por semana, ahora serán cuatro días conforme se acerca el periodo de regreso de los estudiantes, para trabajar de manera normal todos los días.

Puedes leer: Regreso a clases presenciales: así serán las jornadas de limpieza

Asimismo, señaló que administrativos, docentes, padres de familia y alumnos están a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Secretaría de Salud estatal, para la preparación del regreso a clases.

“Nosotros no tenemos un comunicado oficial todavía, no sabemos si el regreso es híbrido o en línea, pero no será presencial en ningún caso para todos los niños todos los días, eso está descartado”,

enfatizó.
Mostrar más