España e Italia, semifinalistas de la Eurocopa 2021

Vencieron a Suiza y Bélgica

Las selecciones de España e Italia, se convirtieron en los primeros dos equipos en instalarse en la ronda de semifinales, luego de vencer en la etapa de cuartos de final a sus similares de Suiza y Bélgica, respectivamente.

España vs Suiza

En el primer duelo del día, correspondiente a los cuartos de final, España pasó a semifinales de la Eurocopa después de eliminar en la tanda de penales (3-1, 1-1 en el tiempo reglamentario) a una Suiza que se quedó con diez al final del segundo tiempo, este viernes en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

El guardameta español, Unai Simón, se alzó como el protagonista de la tanda al detener dos disparos y Mikel Oyarzabal convirtió la pena máxima definitiva.

España se había adelantado pronto con un autogol de Denis Zakaria al minuto ocho, a quien golpeó un fuerte disparo de Jordi Alba, pero Suiza empató en la segunda parte por medio de su capitán este viernes, Xherdan Shaqiri al minuto 68.

Te recomendamos: Belén Santolaya sumó oro y bronce en el Nacional CONADE

España comenzó de la peor manera la tanda de penales, cuando Sergio Busquets mandó al poste el primer lanzamiento. Rodri Hernández también falló el tercer disparo, detenido por el suizo Yann Sommer.

Luego, palió los errores de sus compañeros desde los once metros y, después de encajar el lanzamiento de Mario Gavranovic, paró los penales de Fabian Schär (el segundo) y Manuel Akanji (tercero). Ruben Vargas mandó a las nubes el cuarto lanzamiento de Suiza.

Puedes leer: Hidalgo en el Nacional Escolar de Taekwondo

Italia vs Bélgica

En el segundo enfrentamiento de cuartos de final de este viernes, España derrotó 2-1 a Bélgica, para instálese en la ronda de semifinales.

Nicoló Barella, al minuto 31 abrió la cuenta para los Italianos en la primera mitad y antes de irse al descanso, al 44´ Lorenzo Insigne colocó en el fondo de la redes el esférico para el 2-0. pero antes de irse al descanso al 47´ Lukaku por vía de la pena máxima, acortó distancias.

En el segundo tiempo el partido fue muy cerrado, Italia cerró filas y aunque terminó con el cuchillo entre los dientes, logró mantener el marcador hasta el silbatazo final y de esta forma colocarse en el ronda de semifinales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.