Espectacular accidente del francés Grosjean en GP de Bahrein

Sakhir, Bahrein. Romain Grosjean logró escapar de su monoplaza envuelto en llamas con quemaduras leves tras estrellarse en la largada del Gran Premio de Bahrein el domingo.

El piloto francés de 34 años se salió de la pista en la primera vuelta y su Haas estalló en llamas al partirse en dos al impactar contra una barrera. Grosjean logró salir del vehículo con las llamas ardiendo y su casco chamuscado. Espectacular accidente en el GP de Bahrein

En la primera vuelta del Gran Premio de Banrein de Fórmula 1 y a la salida de la tercera curva, el monoplaza del piloto francés Romain Grosjean salió de la pista tras un contacto entre una de sus ruedas y una de Kvyat, golpeando a toda velocidad las barreras de seguridad.

En el impacto el chasis se partió en dos y la gasolina salió, lo que provocó un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia. Sufrió «quemaduras ligeras en las manos y en los tobillos» pero va bien, anunció rápidamente su equipo en los medios. Fue llevado al hospital en helicóptero.

Luego anunciaron «posibles fracturas en las costillas». La carrera se interrumpió con bandera roja pero se reanudó después.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que Grosjean estaba en condición estable y que fue trasladado a un hospital militar.

«Romain se encuentra bien. No quiero dar una declaración médica, pero tiene quemaduras leves en sus manos y tobillos», dijo el jefe de Haas Guenther Steiner.

«Desde luego que está conmocionado… Quiero darle las gracias a las cuadrillas de rescate que respondieron rápidamente. Los comisarios y persona de la FIA hicieron un excelente trabajo, ha sido un susto tremendo».

Grosjean quedó atrapado entre las llamas durante casi 10 segundos antes de lograr salir de su monoplaza