Espectacular carrera nocturna en Singuilucan

Correspondiente al Campeonato Regional de Automovilismo


El fin de semana pasado se realizó una emocionante carrera nocturna en el autódromo Bosques del Ángel, en Singuilucan, en la cuarta fecha doble de la temporada del Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo, Champ Car & Track Day´s México, la cual resultó todo un éxito.

Los autos se adaptaron a las circunstancias de la noche y del frío. Foto: Cortesía

El evento se realizó a puerta cerrada por continuar con el semáforo epidemiológico en color naranja, por ello se siguió con un protocolo muy exigente, revisado por la Copriseh para la celebración de nuestros eventos.

Con un clima frío se iniciaron actividades alrededor de las 18:00 horas, con una parrilla de 20 autos.

Aquí una de las premiaciones después de los dos hits. Foto: Cortesía

La carrera fue en modalidad nocturna a dos hits de 30 vueltas cada uno. Esta es una de las fechas que más atrae a los pilotos por el grado de destreza y la adrenalina que viven en todo momento por el riesgo de correr de noche solo con las luces de sus autos.

Alrededor de las 21:00 horas, antes del arranque de la competencia oficial, la organización junto a los pilotos rindieron una ceremonia en honor al piloto Luis Reséndiz recién fallecido.

Se rindió un homenaje al piloto Luis Reséndiz. Foto: Cortesía

El primer hit fue mas complicado con la presencia de varias banderas amarillas por algunos incidentes menores que sufrieron los autos 65 y 10, además de una bandera roja por el despiste y volcadura del auto 68, del piloto Federico Oropeza en la primer curva de la salida de pits, quien después de la revisión médica fue dado de alta sin ninguna complicación.

El segundo hit fue más fluido con pocas banderas amarillas y sin accidentes. En general fue un evento redondo lleno de emociones, adrenalina y velocidad.

La competencia concluyó alrededor de la una de la mañana y los ganadores, después de sumarse los puntos de los 2 hits, fueron:

Categoría GT3


• 1er. Lugar JESÚS DOMÍNGUEZ Auto 53
• 2do. Lugar ANA Y ÁNGEL HERRERA Auto 65
• 3er. Lugar ADRIÁN PARADA Auto 10


Categoría GT2


• 1er. Lugar ROBERTO CORTES JR/ ALFONSO RICO Auto 85
• 2do. Lugar ARTURO ALDANA Auto 51

Categoría GT


• 1er. Lugar PEDRO ORTIZ. Auto 23
• 2do. Lugar PAMELA ESQUIVEL/JOSÉ ESQUIVEL Auto 63
• 3er. Lugar FÉLIX RAFAEL MORALES Auto 24

Categoría 1600 modificada


• 1er. Lugar PEDRO HERNÁNDEZ Auto 123
• 2do. Lugar CARLOS VERA JR. Auto 77
• 3er. Lugar LUIS RAMOS Auto 89

Próxima fecha y cierre de temporada será el domingo 6 de diciembre del presente año en lo que sería la quinta fecha doble, Modalidad de Resistencia “3 horas” en el Autódromo Moisés Solana, modalidad que se correrá por primera vez en el serial.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.