Espera Hidalgo tercera remesa de vacunas contra influenza

Población vulnerable lleva prioridad y tiene gran demanda, por eso se agotó en algunos centros de salud la vacuna

Debido a la gran demanda de la vacuna contra influenza en esta temporada invernal, en algunos centros de salud del estado está agotada; sin embargo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ya está próximo a llegar un tercer lote que enviará el gobierno federal.

La SSH informó que la vacuna contra influenza ha tenido buena respuesta en la población considerada dentro de los grupos vulnerables para aplicarse la vacuna en este año, por ese motivo en algunos centros de salud la vacuna está agotada.

«Esta por llegar otra remesa de vacunas, pues hay que recordar que las vacunas las manda la Secretaría de Salud federal a todos los estados», señaló la dependencia.

Cada año la SSH vacunan da prioridad a los grupos vulnerables, y si llegan a sobrar, como sucedió hace un año, se vacuna a la población en general.

Sin embargo, en esta ocasión las personas que pertenecen a los grupos vulnerables sí están acudiendo a vacunarse y por esta razón la vacuna está agotada en algunos centros de salud.

No obstante, se informó que está por llegar la tercera remesa de vacunas que reparte la Secretaría de Salud del gobierno federal a todas las entidades.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón