Esperarán a cifras trimestrales de homicidios para generar acciones en Tizayuca

Susana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca, informó que será hasta que exista evidencia en el incremento de homicidios dolosos durante el primer trimestre del año que se tomarán decisiones sobre las acciones específicas a instrumentar.

Tras señalar que durante el inicio de su administración existe una baja en la incidencia del delito de alto impacto, sin dar cifras expresó que desde años la disminución no se había dado.

En conferencia de prensa matutina virtual, la presidenta acusó de golpeteo político, pues mientras se llevó a cabo una manifestación en su municipio para pedir justicia para Nicole, niña de 7 años asesinada en el Fraccionamiento Rancho Don Antonio, en su cuenta de Twitter los comentarios negativos hacia su persona se registraron constantemente. Y acotó que la mayoría procedían de cuentas de bots.

Te puede interesar: Hubo negligencia de autoridades en caso Nicole: Ddeser

Sobre este caso que es retomado por grupos de activistas en la lucha feminista, la alcaldesa morenista confirmó que el impacto de la noticia de Nicole aún está presente entre la población de Tizayuca, pero ya se toman acciones en la atención para colonias vulnerables con el programa federal Elisa Acuña enfocado a prevenir violencia de familiar y de género.

Sobre la atención del feminicidio en Tizayuca que registra incidencia durante los últimos años, se informó que será a través del Observatorio Ciudadano, que se identificará la problemática real y que será a través de la ONG que se conocerá la evolución del fenómeno.

Te sugerimos: Feminicidios en Hidalgo: de enero a marzo suman 6

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Tizayuca en distintos meses se ha ubicado entre los cien municipios con incidencia del feminicidio en años anteriores.

Al menos 8 millones de pesos para laudos laborales anteriores

De acuerdo con la alcaldesa Susana Ángeles, por concepto de laudos laborales no pagados y juicios ya concluidos anteriores a la presente administración se tendrán que etiquetar 8 millones de pesos del presupuesto municipal.

Informó que se trata de recursos no pagados y que incluso podrían derivar en una denuncia por responsabilidades administrativas.

Sin dar el número de demandas que mantiene el municipio por trabajadores despedidos en el cambio de gobierno actual, detalló que será en las instancias de conciliación podrían lograr acuerdos antes de llegar a la judicialización de los casos.